Por qué estudiar derecho?

 


El derecho es una carrera exigente, se estudia para interpretar las normas, construir buenos argumentos y para manejar todo tipo de campos.

En cualquier área de trabajo, se necesita un abogado. Siempre dónde hay un conflicto, hay por lo menos un abogado.

Se debe tener una cultura amplia, un trato cordial y estar dispuesto a manejar todo tipo de conflicto.

El abogado no discute, argumenta.
El abogado no regatea, negocia.
El abogado no solo trabaja, litiga.
El abogado no solo planifica, proyecta una estrategia y la ejecuta.

La gran diferencia entre el pensamiento de un abogado y otras carreras es la facultad de ponderar los derechos, es decir, un abogado cada vez que le ponen a su consideración un caso, siempre ve los derechos que están en conflicto y cual debe prevalecer, por eso cuando le hacen una pregunta el abogado va responder: depende.

Un abogado no solo está pendiente de estudiar las leyes y hacer buenos argumentos, también debe pensar en el proceso, en el procedimiento legal que se debe seguir, para conseguir lo que se pretende, y por eso debe seguir un debido proceso.

Por último el abogado siempre está pensando en la prueba, pues aprende que sus argumentos solo son válidos si están respaldados con evidencia: dame la prueba y te daré el derecho.

Estás son algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta cuando quieres estudiar derecho, si te gusta, bienvenido al club, si no, sigue tu camino y serás feliz.

Comentarios