20 AÑOS YA DE CARRERA

 20 AÑOS YA DE CARRERA.



Hoy 1 de Octubre de 2025, han pasado 20 años desde que me gradué como abogado, y miro hacia atrás para recordar todo lo que ha pasado en estos 20 años.

Me acuerdo que casi no me graduó, porque no sabía que había un plazo para entregar los papeles, y si bien ya había cumplido con todos los requisitos, tenía que cumplir las formalidades. Llegué un día para averiguar, y el plazo vencía al día siguiente. Tuve que correr con todo, y todavía me acuerdo de un ángel de la guarda que siempre me acompañó, me apoyó y me ayudó: Nicolasa Gonzáles Deluque. Gracias a ella, organicé todos los papeles y me pude graduar.

El grado, fue un momento hermoso, tenía a mis padres y a mi hermana en la tribuna, y recibí varios premios como estudiante: Tesis meritoria, reconocimiento por los resultados el Ecaes en ese tiempo, reconocimiento por mi promedio, y la entrega de mi diploma como abogado.

De ahí pues he hecho de todo, he trabajado como profesor universitario en La Republicana, en el Politécnico Grancolombiano, en la Universidad Piloto, en la Universidad de la Sabana, en La Universidad Militar, en la Universidad del Norte, en la Universidad Sergio Arboleda, en la Universidad del Tolima, en la Universidad del Rosario, en la Universidad Simón Bolívar.

Como funcionario público, he trabajado en el Congreso de la República, en el Ministerio de Defensa, en Invias, en la Supersociedades.

En el litigio he estado en buenos casos, como el de Foncolpuertos, Salupcoop, Defendiendo a los soldados en temas de falsos positivos en toda la costa, El del Seguro Social en Santa Marta, Caprecom en Bogotá, el de la Universidad Autónoma, y en el de la Universidad Metropolitana.

He escrito ya 12 libros, 9 de derecho y 3 de literatura.

Tengo un blog y tengo un canal de Youtube, donde publico, escribo y produzco, música, conferencias y artículos políticos y de reflexión.

Han pasado muchas cosas y seguirán pasando, buenas malas, regulares y especiales. Aspiro a seguir adelante y seguir haciendo lo que me gusta y dar lo mejor de mí siempre.

Hoy hace 20 años, tuve un día maravilloso en mi vida, inolvidable e inigualable, pues obtuve un logro que me costó mucho esfuerzo y que me ha dejado una forma de ver, de analizar el mundo y de realizarme como persona. 

Gracias a la vida y gracias a mi familia por su apoyo y amor.

Comentarios