NO ES FÁCIL REINVENTARSE EN LOS NEGOCIOS:CARMEN ABELLO

 NO ES FÁCIL REINVENTARSE EN LOS NEGOCIOS:CARMEN ABELLO




Ningún negocio es fácil, y para perdurar hay que adaptarse, mejorarse y reinventarse. 

En el caso del negocio de la ropa no es la excepción, la competencia por producto, calidad y precio es muy dura. Sobre este tema hablamos con una empresaria de la moda en Santa Marta, Carmen Abello, que ha estado en el medio, por más de diez años, y como nos menciona, le ha tocado reinventarse más de una vez para mejorar y hacer crecer su negocio. 

Uno de los problemas de comercializar ropa es el precio, el alza del dólar afecta mucho a las personas que venden ropa importada. La inflación ha hecho que todos los productos e insumos alcen de precio. Frente a este reto, Carmen Abello explica que escoger productos e insumos nacionales para confeccionar ropa, ha sido una muy buena opción, que le ha resultado para ofrecer buenos productos a mejores precios, sin depender de la fluctuacion del dólar. 

En relación con el producto, Carmen explica que sin duda hay que seguir las tendencias de la moda, pero se debe innovar y ofrecer un producto diferente que le guste al cliente. Menciona que en estos momentos se encuentra confeccionando ropa de lino, tela que por su elegancia y frescura, le ofrece una buena opción a los clientes, para fiestas y reuniones de todo tipo, pero siempre se debe ofrecer variedad y constantemente hay que estar innovando. 

En cuanto a la promoción de los productos, Carmen menciona que es vital las redes sociales para mostrar los productos, y para eso se debe trabajar muy duro, en crear contenido atractivo para los clientes, promocionarlo por las redes sociales, y un punto muy importante en todo eso, es la atención al cliente, porque si compartes, públicas y promocionas productos, también tienes que atender bien al cliente. 

Por último, menciona Carmen Abello, que se debe tener mucha actitud, fuerza y fe, creer en uno mismo, y proyectar esa actitud en todo el negocio, para que las cosas salgan bien, sin eso, y sin seguridad, cualquier negocio se va a pique. 




















 

Comentarios